Notas


Justicia ordena prisión preventiva a joven acusado de iniciar incendio en Liceo Matilde Brandau

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia decidió decretar prisión preventiva para el joven acusado de iniciar un incendio en el Liceo Matilde Brandau de Valparaíso, mientras se encontraba en toma.

A solicitud de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Valparaíso cambió el arresto domiciliario por la prisión preventiva de Sergio Iván Salina Estay (18), estudiante imputado de haber iniciado un incendio que dejó pérdidas por 14 millones de pesos, en el Liceo Matilde Brandau de Ross, de Valparaíso, durante una toma estudiantil registrada el 22 de junio.

De esta forma, el imputado deberá dejar su domicilio en la ciudad de Los Andes para ser trasladado a un recinto penitenciario y permanecer allí mientras se realiza la investigación del caso. Así lo informó la fiscal, Sandra Obando:

Recordar que el joven fue detenido la madrugada del 22 de junio por personal de Carabineros, luego de haber sido sorprendido prendiendo fuego, a la sala de educación diferencial del liceo, ubicado en avenida Brasil, la que resultó completamente destruida, incluido todo su mobiliario, tres computadores, un televisor, equipos de música y material didáctico.

En casos como éste, el delito de incendio contempla en nuestra legislación penas de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados