Notas


Informe Seguridad Ciudadana: Oposición emplaza al gobierno a mejorar medidas contra la delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición emplazó al Gobierno a mejorar las medidas preventivas y de control, esto a raíz de las cifras sobre el aumento de la delincuencia entregadas por la Intendendencia Metropolitana.

Según el reporte de Seguridad Ciudadana entregado por la Intendencia Metropolitana, los asaltos aumentaron en un 27% en mayo pasado, cifra contrastada con igual mes del 2010, cuya mayor alza se registró en delitos de robo con violencia y robo con intimidación.

Ante esto, el diputado PPD Felipe Harboe, emplazó drásticamente al Gobierno a mejorar las medidas preventivas y de control, agregando que el Ejecutivo está improvisando en materia de delincuencia.

En contrarespuesta al parlamentario de oposición, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, arremetió.

Hinzpeter agregó que el “combate a la delincuencia es un trabajo duro y que supone de tiempos largos”.

Según el reporte, en el último mes hubo 2 mil 826 casos vinculados a delitos de mayor connotación social. Un 28% corresponden a detenciones flagrantes realizadas por la policía. El número de detenciones por estos delitos creció en este período en un 13%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados