Tobey Maguire y otros actores de Hollywood están bajo la mira del FBI en Estados Unidos por su presunta participación en partidas ilegales de póquer, que se habrían realizado en hoteles de lujo de Beverly Hills.

El protagonista de “Spiderman” es acusado de haber recibido cerca de 7 transferencias en su cuenta bancaria, entre junio de 2007 y mayo de 2008, correspondientes a los premios que ganó.

Según indicó el portal The Scoop, el artista podría haberse adjudicado hasta 300 mil dólares (más de 140 millones de pesos) en una noche y también estarían involucrados otras celebridades como Leonardo DiCaprio, Nick Cassavetes, Gabe Kaplan y Matt Damon.

Además, el organizador de las partidas sería Brad Ruderman, a quien se le acusa de malversar fondos de sus inversores, como parte de un fraude para finiquitar sus propias deudas. De hecho, según la información que trascendió desde la Oficina Federal de Investigación (FBI), este hombre habría perdido cerca de 25 millones de dólares de sus clientes.

Quienes habrían denunciado el hecho serían los estafados por Ruderman que intentan recuperar parte del dinero que perdieron, informó Yahoo!.

Si bien aún no se contemplan cargos penales contra quienes participaron en las jugadas ilegales, éstos podrían ser obligados a devolver al menos 1.5 millones (alrededor de 700 millones de pesos) de lo obtenido en las partidas.