El Arzobispado de Santiago informó el fallecimiento en la mañana de este jueves del presbítero Luis Antonio Díaz, luego de una prolongada enfermedad.

El padre Luis Antonio Díaz pertenecía al clero de Santiago y había nacido el 5 de julio de 1941, siendo ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1966 por el cardenal Raúl Silva Henríquez, de quien fue su secretario personal a fines de la década de los sesenta y comienzos de los años setenta.

El fallecido sacerdote fue vicario de la parroquia San Joaquín, en Renca, en 1966. Posteriormente, en 1968, fue nombrado Vicario Parroquial de Cristo Crucificado.

Entre los años 1981 y 1993 fue párroco de Santa Rosa, en Lo Barnechea. Luego fue nombrado párroco de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, en La Dehesa, misión que cumplió entre los años 1993 y 2003, en tanto actualmente era párroco de la parroquia Santa Elena.

Al padre Luis Antonio Díaz le sobreviven cinco hermanos: Margarita, Carola, Eduardo (ex diputado), Pedro Pablo (actual embajador de Chile en Australia) y Francisco (médico y presidente de la Academia San Lucas).