Notas


Estudio revela que las personas inteligentes son más fieles en sus relaciones de pareja

De contexto | Mikhail Lavrenov en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aunque no lo creas, la inteligencia… ¡Puede hacerte más fiel!. Así lo determinó un estudio de Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres que postula que la fidelidad se determina, en gran medida, por la inteligencia de las personas.

Según informó Muy Interesante, Kanazawa realizó un estudio en el que correlacionó las conductas sociales de un grupo de hombres de diferentes edades y sus niveles de inteligencia, llegando a dicha conclusión.

En palabras del experto, los hombres más listos y abiertos a nuevas ideas valoran la exclusividad sexual lo que, de acuerdo al experto, podría relacionarse con lo que él llama una novedad evolutiva: la llamada monogamia masculina.

Finalmente, el científico añadió que los hombres más inteligentes le dan más importancia a las relaciones estables y, por ende, tienen menos aventuras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados