Notas


El verdadero “Need for Speed”: piloto suicida rodea centro de París a 140 km/h en sólo 8 minutos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana, un estadounidense batió el récord de carreras urbanas al rodear Nueva York en tan sólo 27 minutos. Sin embargo su logro -de noche y respetando los semáforos en rojo- estuvo lejos de superar al inspirador de todas las carreras urbanas ilegales: el francés Claude Lelouch, que en 1976 rodeó el centro de París en apenas 8 minutos y 38 segundos, documentándolo para su corto “Rendezvous”.

Su proeza no estuvo excenta de polémica. Lelouch usó un Mercedes-Benz 450SEL para alcanzar velocidades de 140 km/h, se pasó luces rojas, cruzó calles en sentido contrario e incluso se subió a la vereda para esquivar un embotellamiento, poniendo en riesgo su integridad y la de otras personas.

Incluso se dice que el temerario cineasta fue detenido tras la primera exhibición de su película. Sin embargo actualmente es parte de la cultura francesa, como uno de los primeros ejemplos de “reality” a alta velocidad realizados en el mundo.

Sólo podemos decir una cosa: disfrútenlo en video pero NO lo intenten en su ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=KO8gMXrrESk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados