El diputado Carlos Recondo se refirió a una supuesta entrega de recursos de la Asociación Chilena de Seguridad a un colegio privado en Valdivia, del cual él es parte del directorio y socio fundador. Recondo Recalcó que la institución compró acciones con dinero privado y que el establecimiento de excelencia no ha generado utilidades que sean considerado lucro.

A través de información recabada por La Radio en Valdivia, el Colegio Privado San Luis de Alba registraba en sus actas fondos aportado por la ACHS desde 1996 con un valor que comenzó en 6 millones de pesos y que según los registros, en el 2009, éstas alcanzaban los 10 millones de pesos. A esto se suma que uno de los socios fundadores y parte del directorio, según su declaración de intereses, es el diputado Carlos Recondo, que tiene una participación de aproximadamente 12% en las agrupaciones que construyeron y administran el colegio.

La Radio se contactó con el diputado Carlos Recondo, quien indicó que los aportes de la ACHS forman parte de una compra de 2 acciones, de cerca de 3 millones de pesos cada una y que los valores que declara esta institución forman parte del reajuste de esos dineros, ya que los documentos se compraron en UF.

El legislador resaltó que los fondos que utilizó las ACHS forman de capitales privados y no públicos, que corresponden al manejo del seguro de accidentes, y que no se ha invertido más dinero de parte de esta mutual en el colegio. Además, está a discrección de esta institución desligarse o mantener estas acciones.

Recondo indicó que el Colegio San Luis de Alba en Valdivia no ha generado ganancias, y que tanto los miembros del directorio, como los padres que se convierten en accionistas entregan recursos que se reutilizan en el mismo establecimiento, y que no han existido utilidades.

El diputado Carlos Recondo formó junto a otros miembros, que calificó como cercanos, este establecimiento privado en Valdivia, el que oficialmente se define como de excelencia y de valores católicos