Notas


Consejo de Rectores explica por qué rechazó reforma a la educación superior propuesta por Gobierno

Reunión Consejo de Rectores (archivo) | Usach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Rectores entregó la explicación de por qué rechazó la reforma propuesta por el Gobierno para, en definitiva, hacer una modificación total en la educación superior.

En una reunión ordinaria realizada la mañana de este jueves, el pleno del citado consejo argumentó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

Por una parte, señalaron que el documento que les presentó el miércoles el Ministerio de Educación no era lo que se había estado conversando y lo que se había negociado.

Por otra parte, se mostraron muy molestos con que el ministro Joaquín Lavín haya dicho que ellos rechazaron la propuesta debido al paro nacional estudiantil que se desarrolla esta jornada.

Finalmente, esperan que a la brevedad el Gobierno les presente una nueva propuesta con los puntos que ellos han considerado relevantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados