Este jueves el fiscal regional de Maule, Mauricio Richards, encabezó un allanamiento en las dependencias de Villa Baviera para buscar antecedentes que establezcan el paradero del fugado ex líder de la Colonia Dignidad que operó ahí, Harmutt Hopp.

Este allanamiento responde a la búsqueda de antecedentes referidos a la fuga de Harmuth Hopp, quien habría escapado hacia Alemania luego que se emanara su inminente captura por una investigación de abusos deshonestos.

Además se busca determinar si es que algunos de los colonos, que actualmente viven en el lugar, tienen algún antecedente que puede dar más pistas sobre el paradero del médico.

Según información entregada por el fiscal Richards, existe una querella contra Hopp por apremios ilegítimos en contra de una ex colona entre los años 1990 y 2000, esto al interior del enclave germano.

Este trabajo se desarrolla en contacto con el ministro en visita Jorge Zepeda, quien hace un mes dio cuenta de la fuga de Hopp, ad portas de una condena en su contra por delitos de abuso sexual cometidos al interior del enclave alemán.

La diligencia se desarrollará durante este jueves y no se descarta que también se puedan incautar documentos o enseres que contribuyan con la investigación.