El ex entrenador de la selección de Argentina y Boca Juniors, Alfio Basile, destacó a Chile como uno de los candidatos a llegar a la final de la Copa América 2011 contra el combinado ‘Albiceleste’, a un día del comienzo del máximo certamen continental.

El estratega, quien renunció precisamente luego de perder el histórico duelo 0-1 del 15 de octubre de 2008 ante la ‘Roja’ entonces de Marcelo Bielsa, se mostró confiado con que el equipo dirigido por Sergio Batista llegue al partido decisivo y nombró al conjunto adiestrado ahora por Claudio Borghi como uno de los potenciales rivales, lo cual se podría dar sólo si el local sale segundo del Grupo A y el combinado nacional logra adjudicarse el Grupo C, porque irían por cuadros distintos.

“Me gusta el plantel del ‘Checho’ (Batista). La diferencia de nivel es mínima. Por suerte, sobran jugadores. Al fútbol se juega como la Selección ahora. Los veo bien. Si todo se da normal, llegamos a la final. ¿Contra quién? Uruguay es bravo. Paraguay es bravo. Chile es bravo. Y, obvio, Brasil, que tiene menos que otras veces, pero ellos se ponen la camiseta y la rompen”, aseguró al diario Olé.

Basile, de hecho, llamó a su país a no confiarse. “Noto a la gente muy confiada, también tengo fe en que vamos a ganar, pero no nos agrandemos. Hay equipos que en el Mundial anduvieron bien, mantuvieron la base y merecen respeto”, recalcó.

Por último, el ‘Coco’ tuvo un recuerdo de las ediciones de Chile 1991 y Ecuador 1993 de la Copa América, las cuales ganó como entrenador y fueron, precisamente, los últimos éxitos de su país a nivel de selecciones, destacando principalmente la que ganó en el cuadrangular final en Santiago.

“Son las últimas dos Copa América que ganamos, porque fuimos los mejores. Terminamos invictos, no perdimos contra ninguno… Pero la del 91′ fue más linda. La disfruté más porque jugábamos muy bien y porque estuvimos mucho tiempo trabajando juntos”, sentenció.