A través de una carta, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, informó a los apoderados de 9 mil alumnos de la comuna la decisión del municipio de querellarse en contra de 30 jóvenes que generaron destrozos en diferentes establecimientos educacionales.

La situación más delicada se vivió en el Centro Educacional José Miguel Carrera el pasado 21 de junio, donde los daños se calcularon en más de $40 millones.

En el texto la edil da cuenta de sus argumentos para presentar la acción criminal que busca que los responsables de los hechos –todos menores de edad- paguen con internación provisoria sus actos.

“Siento la obligación de defender el patrimonio educacional que hemos logrado para nuestra querida comuna. Además, mantengo mi compromiso con la mayoría de los alumnos que no participan de este tipo de acciones (…) Seguiré trabajando para que las clases se normalicen a la brevedad en los colegios en toma”, dice la misiva.

La jefa comunal sentenció que es contraria a las tomas porque “afectan gravemente la posibilidad de aprendizaje de nuestros hijos, dificulta la entrega de alimentación a nuestros alumnos y pone en riesgo su integridad física”.

Sin embargo, aseguró que ha propiciado reuniones con los Centros de Alumnos para conversar acerca de estos temas, aunque criticó que esos encuentros se vieron empañados por los destrozos del 21 de junio.