En La Araucanía se informó qué establecimientos educacionales comenzarán sus vacaciones por estar movilizados, luego de la medida adoptada por el Gobierno de adelantar el termino de las clases para así hacer frente a las manifestaciones estudiantiles.

7 en total son los establecimientos en La Araucanía que comenzarán sus vacaciones. En Angol, los liceos Comercial, Enrique Ballacey, Juanita Fernández y Mercedes Monsalva. En Traiguén los liceos Lucila Godoy Alcayaga y Luis Durán. Por último en Victoria, el establecimiento Jorge Alessandri.

La información fue dada a conocer por el Seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, quien además lamentó la adhesión por parte de los profesores a las movilizaciones estudiantiles.

Mientras que el director de la Junaeb en la región, Ricardo Barría, informó que no se entregarán becas alimenticias en los establecimientos ya mencionados, aunque sigan asistiendo alumnos.

Cabe señalar que los liceos Industrial y Pablo Neruda de Temuco, Claudio Arrau en Carahue y Lumaco en la comuna de este mismo nombre, siguen en paro, pero sus sostenedores aún no deciden comenzar con el período de vacaciones, aunque en los próximos días también se podrían plegar a la medida.