5 liceos de la región se encuentran en vacaciones de invierno adelantadas, mientras que 17 establecimientos continúan en toma, según informó la autoridad regional de Educación.

Se trata de 3 liceos de San Felipe, 1 de Panquehue y 1 particular subvencionado de Valparaíso, cuyas autoridades municipales y sostenedores acogieron la medida anunciada por el Ministerio de Educación de comenzar el periodo de vacaciones de los liceos que se encuentran tomados.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que los sostenedores de todos los establecimientos que se encuentran en toma deben presentar entre hoy y mañana un plan de recuperación de clases, el que debe ser aprobado por la cartera:

En ese sentido, Colarte destacó que en las comunas de Quilpué y Valparaíso, municipios que decidieron no adelantar las vacaciones de invierno, estos liceos en toma se encuentran en una situación crítica, producto de los días de clase que continuarán perdiendo.

En el marco de la movilización convocada por el gremio de profesores y estudiantes, dirigentes de funcionarios de la Seremi de Educación también se sumaron al paro de actividades. No obstante, la seremi Colarte afirmó que la institución funcionó en normalidad.