La información fue confirmada por el Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, quien detalló que los casos de enfermedades respiratorias agudas graves – IRA- que han requerido hospitalización aumentaron de seis en la semana previa a a 11 en periodo vigente.

La autoridad explicó que se trata de notificaciones menores en comparación a igual periodo del año 2010, en donde en la misma fecha existieron 55 casos.

Hasta la fecha se ha notificado un total de 61 casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) grave hospitalizados, mientras que el 2010 se había notificado de 174.

Se evidencia además una mantención del Virus Respiratorio Sincicial, como el principal virus en circulación que predomina en niños, el que experimentó una disminución en 4 casos respecto a la semana previa. El grupo etáreo más afectado continúa siendo el de menores de 1 año.

Además, se registró en la última semana un leve aumento en la circulación de Adenovirus, afectando a los niños menores de 5 años.

La autoridad recomendó el lavado de manos frecuente, usar leña seca, evitar secar ropa al interior de las habitaciones – en especial donde permanezcan niños y adultos mayores – ventilar diariamente las casas y evitar los cambios bruscos de temperatura.