Después de su éxito internacional con la versión teatral de “Canción para caminar sobre las aguas”, de Hernán Rivera Letelier, Teatro La Concepción estrena este jueves su último trabajo llamado “Los Santa Martistas”, una utópica e hilarante tragicomedia que ironiza respecto a la democracia, la revolución y la libertad a través de una emotiva historia, llena de humor, música y poesía.

Los pescadores de la caleta Santa Marta prepararán, entre el 30 de junio y el 30 de julio, una utópica revolución independentista, única salida para protestar contra la llegada del gran pianista Ernesto de la Sierra a la caleta; la ayuda cultural que envió el gobierno para aplacar el descontento de la caleta por la contaminación de crudo en el mar. Angustiados, los pescadores se transformarán lentamente en marciales soldadescos, que tratarán de ser libres a través de la vía de la revolución.

Aguilera Justiniano, director y dramaturgo del montaje, señala que “LSM es una denuncia latente de los jamás escuchados contra el mundo que los emboba y que no soluciona sus verdaderas necesidades, además de ser una crítica a nosotros mismos como artistas en nuestro aporte a la nación”.

Además, Kjesed Faundes, la única actriz de la compañía, sentencia que “apostamos por la tragicomedia como género porque nos permite mostrar y reírnos de nuestros fracasos ideológicos, conceptos nobles y heroicos que están condenados a fracasar en este macabro sistema”.

“Los Santa Martistas” se presentarán desde este 30 de junio en la sala Chucre Manzur 7, Teatro Mamut, gracias al apoyo de Pollos Tarragona, Viña Los Ganaderos y la sala de Teatro Mamut. Las funciones se realizarán de jueves a sábado, con precios de $4000 y $2000 pesos.