El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó la cancelación de su viaje a Venezuela tras la suspensión de la 3ra cumbre de Latinoamérica y el Caribe sobre desarrollo e integración, según lo confirmó el mandatario Hugo Chávez.

El hecho fue confirmado también por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, quien anunció este miércoles en Asunción que se decidió la suspensión de la cumbre de jefes de Estado prevista en Venezuela para los próximos 5 y 6 de julio.

Lo anterior se debe a “una recomendación médica” hecha al presidente venezolano Hugo Chávez y fue confirmado por la cancillería Venezolana, previa consulta a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“El canciller venezolano, Nicolás Maduro, tuvo la delicadeza de llamarme”, afirmó Patriota en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Por otra parte, el Mandatario chileno mantiene dentro de su agenda una visita a México, la cual continúa programada para días después de la cumbre que se realizaría en Venezuela.