Notas


Superintendencia denuncia a La Polar ante Ministerio Público por violación a Ley General de Bancos

La Polar | Erasmo Taurán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Bancos presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra La Polar y todos quienes resulten responsables de la violación a la Ley General de Bancos.

La entidad fiscalizadora señaló que esta denuncia se realizó en el marco de la investigación que lleva a cabo la empresa emisora de tarjetas de crédito e inversiones SCG S.A.

La decisión de recurrir ante el persecutor se tomó luego de las evidencias recabadas por la SBIF durante las últimas semanas, en torno a los irregulares manejos de las carteras de crédito de la firma por parte de ex ejecutivos, así como también por el falseamiento de sus antecedentes para eludir las fiscalizaciones del organismo.

En este escenario, la SBIF indicó que uno de los artículos de la ley que pudo ser vulnerado por la compañía, señala claramente que los directores y gerentes de la institución fiscalizada por la superintendencia; que a sabiendas hubieren hecho una declaración falsa sobre la propiedad y conformación de los capitales de la empresa, serán castigados desde reclusión menor en su grado medio a máximo y a multas de 1.000 a 10.000 UTM.

El comunicado de la entidad advierte que “el objeto de esta denuncia es determinar la existencia de hechos constitutivos de delitos, identificar a los presuntos responsables y proceder a su sanción, en lo que corresponda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados