Notas


Retirarán últimos restos de buque encallado por temporal del 2010 en Valparaíso

Buque Cerro Alegre | Armada en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente los últimos restos del buque Cerro Alegre que encalló en Valparaíso hace más de un año, serán retirados de la costa, tras el proceso de desguace que ordenó la Capitanía de Puerto en su oportunidad.

El Comandante de esta repartición naval, Manuel Cofré, dijo que son 5 los últimos trozos que serán retirados de la nave y que no representan mayores riesgos para el entorno, ni inconvenientes por derrame de hidrocarburos.

El Capitán de Puerto explicó que los trozos son de gran envergadura, por lo que los armadores o dueños del buque debieron contratar una grúa para el retiro. Agregó que tampoco habrá riesgos para otras embarcaciones ya que el sector no es habilitado para la navegación.

Recordemos que tras las fuertes marejadas y temporal de viento del año pasado, el buque Cerro Alegre – que se encontraba a la gira en la bahía – cortó amarras y la fuerza de la rompiente lo llevó hasta la costa donde finalmente encalló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados