Notas


Restauran 9 esculturas dañadas por el terremoto del Parque Vergara en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 esculturas del Palacio y Parque Vergara de Viña del Mar que sufrieron serios daños tras el terremoto de 2010 están siendo restauradas en el marco del proyecto “Restauración de Esculturas de Edificios Patrimoniales”.

La iniciativa, cuya inversión supera los 8 millones de pesos, es financiada por el Fondo de Desarrollo Cultural y de las Artes (FONDART) y permitirá que estas esculturas sean sometidas a un tratamiento reconstructivo en un taller a cargo de la empresa ArTefacto, que se encuentra instalado en dependencias de la Quinta Vergara.

La presidenta de la comisión de cultura del Concejo Municipal, Eugenia Garrido, destacó que esta restauración es realizada por expertos en este proceso, que se encuentra certificado por la Dirección de Bibliotecas de Archivos y Museos (DIBAM):

La autoridad comunal destacó que, además de la restauración de piezas del Palacio y Parque Vergara, el municipio ya se encuentra trabajando en la recuperación de los edificios y esculturas de otros recintos patrimoniales, como el Palacio Rioja, Carrasco y el Teatro Municipal, en el que próximamente se adjudicarán las obras de restauración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados