Notas


Representante de trabajadores de LUN, La Segunda y El Mercurio recalca que negociación sigue abierta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez el sindicato número 1 que agrupa a periodistas, diseñadores, y documentalistas de los diarios La Segunda, El Mercurio y Las Últimas Noticias -vinculados a El Mercurio Sociedad Anónima Periodística- decidió iniciar una huelga.

El presidente de la agrupación, Juan Pablo Salas, en conversación con La Radio sostuvo que la huelga es “histórica”, aunque recalcó que la negociación sigue abierta.

Entre las medidas que solicitan los trabajadores se encuentra un reajuste salarial, que en El Mercurio no se produce en al menos 15 años, la universalización del bono de fin de semana y un bono de término de conflicto para los 420 socios.

La medida se concretaría a partir del lunes salvo que en los próximos días, algunas de las partes solicite la mediación de la Inspección del Trabajo, con lo que habría una semana más de plazo para negociar la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados