Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona, los ingleses Chelsea y Manchester City y el ruso Anzhi manifestaron su interés en contratar al brasileño Neymar, confirmó este martes el presidente del Santos, su actual equipo, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro.

“Ellos lo van a buscar, harán ofertas, aunque tengo la esperanza de que Neymar las rechace”, expresó Ribeiro, tras indicar que los cinco equipos interesados en contratar a la joven promesa asumirían la multa de 45 millones de euros por incumplimiento de contrato.

El representante del crack brasileño -actualmente en Argentina para jugar la Copa América- aseguró que “la decisión está en sus manos y las de su padre”, pero adelantó que “él quiere ser campeón del mundo con el Santos”, con el que ganó la Copa Libertadores la semana pasada y disputará el Mundial de Clubes en diciembre.

“No es un buen negocio para él salir ahora (…) Si se queda y conquista el Mundial de Clubes, los Juegos Olímpicos y quien sabe, la Copa, se transformará en un ídolo, en un mito nacional y partiría a Europa con una imagen consolidada”, expresó Ribeiro.

Tanto la directiva del Santos como el jugador venían desmintiendo en los últimos días informaciones sobre la salida de Neymar hacia el Real Madrid, que ya expresó públicamente su interés en el atacante.

El año pasado, el Chelsea inglés ya había presentado una primera oferta pero el atacante decidió permanecer en el fútbol brasileño.

El contrato de Neymar con el Santos es hasta agosto de 2015 por el equivalente a 1,49 millones de euros anuales, según la prensa local.

“Él ya gana muy bien, vive cerca de su familia, amigos, de la ciudad que adora, en un club que le dio toda la estructura. No tiene motivos para salir en este momento, creo que se quedará” en el Santos, concluyó Ribeiro.