Juan Antonio Pizzi explicó su abrupta partida de la Universidad Católica a Rosario Central de Argentina, señalando que la decisión pasó fundamentalmente por un aspecto emocional.

De visita este miércoles en San Carlos de Apoquindo, el trasandino descartó tajantemente que su ida al fútbol de la Primera B Nacional de Argentina, tenga motivaciones económicas.

Según señaló, “el único detalle que no pesó en esto fue el económico. Incluso la mayoría de los puntos al dejar la UC son negativos, pero hay uno que tiene que ver con lo emocional, que es más fuerte. Es difícil de explicar y entender”.

Por otro lado, y ante la partida de Juan Eduardo Eluchans, quien se mostró dolido con la forma que se dio, Pizzi dijo que” me consta del esfuerzo de hace Católica por retener a los jugadores que le interesa”.

Por último, el ahora flamante técnico de Rosario manifestó sus deseos de retornar al conjunto de la franja, agregando que espera que los hinchas lo entiendan.

Respecto a su inesperada salida, y lo que dejó en la tienda “cruzada, el hispano-argentino sentenció que “el proceso que pensábamos que iba a tardar 2 o 3 años, se cumplió mucho más rápido” agregando que “creo que lo mejor para la institución es que comience de cero, no con alguien que vienen con un proceso cumplido”.

Por lo anterior, el ex adiestrador de la UC consideró que Mario Lepe era la persona más idónea para sucederlo en el cargo, especialmente por su conocimiento de los jugadores provenientes de la cantera.