Notas


Osorno: comités de seguridad ciudadana elaborarán plan de acción para sectores poblacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Comunal de Comités de Seguridad Ciudadana de Osorno elaborará un plan de acción para enfrentar los problemas que aquejan a los sectores poblacionales.

Así lo expresó el presidente de recién creada agrupación, Luís Álvarez, quien aseguró que el objetivo del Comité es contar con una radiografía amplia de los problemas que aquejan a los vecinos de los distintos sectores poblacionales de la comuna y elaborar a partir de allí una mesa de trabajo en conjunto a las autoridades.

Álvarez añadió que si bien Osorno tiene niveles bajos de victimización, la realidad es distinta en los barrios, donde continúan algunos problemas principalmente de robos, trafico y consumo de droga, además violencia juvenil por consumo de alcohol, los que deben ser abordados.

También se mostró esperanzado en que la instancia sirva para solicitar el aumento de cobertura de las cámaras de vigilancia.

En este contexto, la organización está convocando a una reunión a todos los dirigentes de organizaciones territoriales para abordar esta problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados