Notas


Mueren 48 personas en combates contra Al Qaida en sur de Yemen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y ocho personas (30 militares, 14 insurgentes y cuatro civiles) murieron el miércoles en el sur de Yemen, en combates entre presuntos miembros de Al Qaida y el ejército, indicaron a la AFP fuentes militares, médicas y testigos.

“Decenas de hombres armados atacaron el estadio en el que estaban desplegados los militares”, en los alrededores de la localidad yemení de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, declaró una fuente militar a la AFP.

“La fuerza aérea intervino y mató a 14 hombres armados e hirió a varios más”, agregó.

“Un total de 30 soldados” murieron, puntualizó.

Además, cuatro civiles que estaban en un autobús murieron y otros 12 resultaron heridos, tras la incursión de aviones de la fuerza aérea, según fuentes médicas y testigos.

Un balance anterior del ejército daba cuenta de la muerte de 16 soldados, incluido un coronel, en los combates entre el 25º batallón mecanizado y posibles miembros de Al Qaida alrededor del estadio Al Wahda, a pocos kilómetros de Zinjibar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados