Notas


Ministro Hinzpeter anuncia iniciativas en beneficio de municipalidades

Rodrigo Hinzpeter | Ministerio del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue recibido en medio de abucheos en la reunión de la Asociación Nacional de Municipalidades realizada en el recinto Casa Piedra de Santiago. En la ocasión, el secretario de Estado realizó importantes anuncios en esta materia.

Con pancartas en rechazo a la gestión del ministro Hinzpeter en relación a las municipalidades, se manifestó por cerca de 5 minutos un grupo de asistentes a la cita.

Tras ello, el líder de la cartera del Interior retomó la palabra e hizo importantes anuncios. Entre ellos, indicó que a partir de 2012 se aumentará de 20.000 millones de pesos a 40.000 millones el Fondo Común Municipal.

Asimismo, se comprometió en un plazo de 60 días a elaborar un proyecto de ley que busque apaciguar las millonarias deudas que mantienen las municipalidades.

Finalmente, Hinzpeter señaló que enviará una iniciativa de ley con el propósito de que los concejales obtengan mayor responsabilidad, además de aumentarles su dieta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados