El fiscal nacional Sabas Chahuán designó al jefe regional del área Centro Norte, Andrés Montes, para investigar las presuntas irregularidades cometidas por los persecutores penales que siguieron el denominado caso Bombas.

El titular del Ministerio Público tomó la decisión tras la ventilación de una serie de errores en el proceso que ahora se ven agravados, luego que uno de los abogados de los imputados en el proceso, Rodrigo Román, presentara una querella contra los fiscales Francisco Rojas y Víctor Núñez, quienes están al frente de la causa.

En el caso particular de la acción penal, los hechos se remontan al 14 de agosto del año pasado, en el marco del allanamiento de la casa okupa “La Crota”, en el que fue detenido el imputado Vinicius Aguilera y en donde el jurista asegura que los investigadores adulteraron documentos para asegurar la detención del joven durante la diligencia.

Según Román los fiscales Rojas y Núñez no tenían en su poder una orden de detención en contra de Aguilera, pero igual procedieron a su captura “adulterando un documento para hacerlo pasar como una decisión judicial”.

El fiscal Montes deberá indagar estas acusaciones que fueron ventiladas en el marco de las audiencias de preparación del juicio oral de este polémico proceso.