Notas


Ministerio de Salud descarta brote de meningitis tras muerte de dos pacientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de que dos hombres murieron de meningitis en menos de una semana, el Ministerio de Salud descartó que se trate de un brote de esta bacteria.

Se trata de un ciudadano peruano de 34 años que residía en Chile y un santiaguino de 77 que presentaba desnutrición, diabetes e hispertensión, sin embargo, el estudio bacteriológico arrojó que se trataba de cepas distintas.

Además se detectaron otros tres casos en el Hospital del Salvador, que según informó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, fueron dados de alta sin problemas neurológicos, que es una de las consecuencias que puede causar este mal.

Frente a estos casos la autoridad sanitaria llamó a la población a llamar a Salud Responde en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria o compromiso de conciencia, que son los principales síntomas de esta enfermedad.

Además recordó que todos los adultos que cumplan 65 años se pueden vacunar gratis contra el neumococo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados