Notas


Directora de Desarrollo Comunitario se querella por injurias contra concejal en Lautaro

Querella | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por injurias y calumnias graves con publicidad en contra del concejal de Lautaro Raúl Alberto Schiferlli, fue ventilada hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco, durante una audiencia de acción penal privada.

Ante la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, se expusieron los antecedentes del caso donde la Directora de Desarrollo Comunitario de Lautaro, Ximena Jara, decidió querellarse en contra del concejal Schiferlli, en base a las declaraciones que la autoridad comunal habría emitido en el 2010 tras denunciar a la funcionaria ante la Contraloría
Regional y luego ofrecer una rueda de prensa en Temuco.

El abogado Dionisio Ulloa, representante de la querellante, precisó a La Radio que la acción legal busca que se sancione penalmente al Concejal por sus dichos en contra de la funcionaria municipal.

Schiferlli al ser consultado por La Radio, declinó entregar alguna declaración, manifestando que esperará el desarrollo de la acción judicial. Ésta fue postergada para el 5 de agosto a las 11 horas a petición de su defensa, que tras esgrimir incompetencia del Juzgado de Garantía de Temuco sin lograr le fuera aceptado por la jueza, argumentó falta de tiempo para conocer detalles del caso y poder brindar una legítima defensa a su representado.

Atendiendo esta causal, la jueza Arancibia autorizó suspender la audiencia, reprogramándola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados