El Instituto Nacional de la Juventud y el Sence pusieron a disposición más de 800 cupos en la Región de Valparaíso, para subvención a empresas en la contratación de jóvenes.

El beneficio para empresas se da en el marco del programa “Formación en el Puesto de Trabajo” del Injuv y Sence, que entrega un subsidio del 50% del sueldo mínimo, por un periodo de seis meses y por cada joven, entre 15 y 24 años que integre la dotación.

Para postular, la empresa debe cumplir ciertos requisitos, como no tener antecedentes en Dicom previsional y tributario; extender al joven un contrato de plazo fijo, desde 6 meses hasta indefinido; entre otros criterios de evaluación.

Así lo dio a conocer Ana Campos, encargada del Sence regional:

Por su parte, Rodrigo Astudillo, subdirector regional del Injuv, destacó esta iniciativa para los jóvenes, debido a que esta región tiene un alto porcentaje de cesantía, especialmente en este rango etario.

Cabe destacar que la Sexta Encuesta Nacional de Juventud señala que sólo el 32,4% de los jóvenes trabaja actualmente y entre los cesantes, casi el 30% posee estudios de nivel técnico o profesional.