Siete personas fueren detenidas en Budapest en el marco de una investigación sobre otros tantos partidos de fútbol internacion amañados, anunciaron este miércoles a la prensa las autoridades húngaras.

“Siete personas, entre las que hay tres jugadores -en actividad y ya retirados- y cuatro árbitros en actividad fueran arrestadas por su papel en un caso de partidos internacionales amañados”, dijo un portavoz de la fiscalía de Budapest, Geza Fazekas.

“Están acusados, en tanto que miembros de una organización criminal dirigida desde Extremo Oriente, por influir en partidos para obtener ganancias sustanciales en apuestas deportivas”, según Fazekas.

Estas personas están acusadas de haber influido en seis partidos (con éxito en cuatro de ellos) entre equipos de Finlandia, Hungría y países de América del Sur, según el portavoz.

Tres de los cuatro árbitros detenidos ya fueron suspendidos a mediados de febrero por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por su papel en los amistosos entre Estonia y Bulgaria (2-2) y Bolivia y Letonia (2-1) en Antalya (Turquía).

En esos encuentros los siete goles fueron todos marcados de penal.