Notas


Hinzpeter afirma que movilización estudiantil ha sido politizada y llama a retomar clases

M. del Interior en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que la movilización de los estudiantes en el país ha sido “politizada” y llamó a los jóvenes a retomar las clases con la certeza que han sido escuchados por el Gobierno.

“Hacer los planteamientos es un derecho que nosotros reconocemos, y es legítimo, pero no es bueno que las marchas se politicen, cuando uno escucha que en una marcha de estudiantes se está planteando una asamblea constituyente, nacionalizar el cobre, el agua, se da cuenta que la marcha ya ha sido politizada”, enfatizó.

El ministro Hinzpeter añadió que “las marchas han llegado a un punto en que es bueno reflexionar, reflexionar acerca de volver al colegio, retomar las clases seguir estudiando y sentir que el planteamiento que han hecho legítimamente como jóvenes estudiantes ha sido bien escuchado por parte del Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados