Molesto reaccionó el biministro Laurence Golborne ante la comparación del escándalo de La Polar con una situación que ocurrió el año 2006 y que involucró a Cencosud, cuando él era gerente general del consorcio.

Había cortado la cinta de la Planta de Regasificación en la Región del Bío-Bío y en todo momento el biministro de Energía y Minería Laurence Golborne se mostró contento y con amplia sonrisa.

Y es que el Secretario de Estado mejor ubicado en las encuestas había sentenciado anteriormente que el escándalo de La Polar tenía ribetes de estafa, y comenzando con su afirmación La Radio le consultó respecto a la similitud con lo ocurrido el 2006, cuando el aumento de la comisión por mantención de la tarjeta Jumbo Más significó que, ante una denuncia colectiva, la justicia le exigiera a Cencosud pagar indemnizaciones a sus clientes.

El tema es que todo esto ocurrió cuando Laurence Golborne era gerente general del holding, y una vez que el tema volvió al recuerdo del Ministro, éste señaló que jamás se falseó información, que jamás se engañó a la gente y que se trató de una “diferencia de interpretación” con las superintendencias respectivas.

Debido a lo anterior, el Biministro no aceptó contrapreguntas y se retiró del sector donde era entrevistado por la prensa, y continuó fotografiándose con la gente que había asistido a la ceremonia.