El biministro Laurence Golborne confirmó en Concepción el envío de gas natural líquido a Temuco, como una medida concreta para descontaminar el aire por el uso masivo de leña para calefacción y tras la solicitud que realizó el diputado DC, René Saffirio.

El anuncio lo realizó en la inauguración de la Planta de Regasificación de Gas Natural Licuado, terminal del primer Gasoducto Virtual de Chile, ubicado en la comuna de Pemuco, en la región del Bío-Bío.

En este lugar el Secretario de Estado confirmó el envío de gas natural a Temuco, una de las ciudades más contaminadas del país y comenzar a reemplazar fuentes más contaminantes por energías limpias.

Quien valoró el anuncio fue el diputado DC René Saffirio, indicando que va a permitir reducir el consumo de leña y así reducir la contaminación del aire en Temuco.

Se espera que este jueves durante una visita a Temuco, el biministro de Minería y Energía, confirme este anuncio y explique el mecanismo con el cual se van a reactivar el uso de 300 kilómetros de cañerías subterráneas para el uso de gas natural líquido.