El gobernador de la Provincia del Ranco reiteró que no es posible decretar a la comuna de Lago Ranco como zona de emergencia agrícola.

Esto luego que las autoridades locales y los propios afectados solicitaran decretar la zona bajo esta condición, a raíz de los daños que ha generado la presencia de cenizas del cordón Caulle en los suelos, afectando con ello la alimentación del ganado.

Al respecto, el Gobernador Eduardo Hölck sentenció que para llevar a cabo esta petición es necesario que exista un vasto territorio afectado, condición que en el caso de la comuna de Lago Ranco no se estaría dando.

El representante de Gobierno sostuvo que las decisiones que se han tomado en esta materia, han sido las acertadas y acordes a la magnitud de la emergencia.

Hölck en compañía del Seremi de Agricultura de Los Ríos sostuvieron una reunión con los vecinos de Pocura y Rupumeica Alto para informar sobre las medidas que se han adoptado para ir en su ayuda, especialmente con la entrega de alimentos para los animales.

El mismo operativo se está llevando a cabo en la comuna de Futrono, donde se comunicará el calendario de entrega de ayuda a los agricultores afectados por la erupción volcánica.