Un nuevo centro Comunitario de Salud en el cerro San Roque de Valparaíso fue inaugurado. El Centro perteneciente a la Unidad Vecinal Nº 120 atenderá a cerca de 1.000 personas del sector y fue implementado por la facultad de medicina de la Universidad de Valparaíso.

El rector de la recién nombrada casa de estudios, Aldo Valle, indicó que esto es una contribución social de la universidad y de la municipalidad para la comunidad

La Universidad de Valparaíso con sus carreras del área de la salud y nutrición realizarán una labor de intervención comunitaria que permitirá trabajar directamente con las familias en educación, prevención y promoción de la salud hasta diciembre de este año, con proyecciones para el 2012.

La idea es educar a los vecinos en materia de vida sana y otras áreas que vinculen a la comunidad con un beneficio personal y social.

ACTUALIZACIÓN: Se corrige el titular de la noticia para especificar que se trata de la Universidad de Valparaíso, y no de la PUCV como se informó inicialmente en forma errónea.