¿Cuál es la fórmula que garantiza un matrimonio feliz? es la pregunta que se hizo un equipo de investigadores de la Escuela de Negocios de Ginebra que llevó a cabo un interesante estudio para determinar la receta de la felicidad conyugal.

Tras un análisis, identificaron los 3 elementos clave: una mujer 5 años menor que su marido, un 27% más inteligente que él y proveniente de su misma cultura.

De acuerdo al sondeo publicado en European Journal of Operational Research cumplir con estos 3 requisitos aumenta las posibilidades de tener una relación marital larga y feliz.

Para llegar a estos resultados, se analizó a 1.074 parejas, cuyas edades fluctuaban entre los 19 y 75 años, consignó The Telegraph.

Por otro lado, los académicos determinaron que casarse con una divorciada reduce las probabilidades de tener un matrimonio feliz.

“Si la gente sigue estas pautas para elegir a sus parejas, pueden aumentar las posibilidades de un matrimonio feliz hasta en un 20%.”, señaló Nguyen Vi Cao, director de la investigación.