El ex lateral izquierdo de Universidad Católica Juan Eduardo Eluchans se convirtió en el primer refuerzo de la temporada para Banfield, al firmar a préstamo por dos temporadas.

El futbolista se inició en Independiente, jugando también en Rosario Central y el SM Caen de Francia, siendo pilar fundamental en el campeonato de los cruzados de 2010 y en la buena actuación en la Copa Libertadores 2011.

Con 31 años, Eluchans firmó hoy su contrato junto al presidente del ‘Taladro’ Carlos Portell, al vicepresidente primero, Néstor Villar, y el entrenador Sebastián Méndez, con quien tuvo un diálogo sobre la próxima temporada.

El jugador nacido en Tandil comentó estar “muy feliz de poder concretar esta llegada. Había terminado mi contrato con Universidad Católica y cuando me dijeron que podía venir a Banfield, le dije a mi representante que le diera para delante”.

“La mayor parte de mi carrera la hice de lateral izquierdo, pero en Francia y en Chile lo hice de volante. Hablé con el técnico y me comentó su idea futbolística y me gustó”, relató.

Sobre su llegada, explicó que “tuve muchas opciones, porque por ahí no se ven tantos volantes o laterales zurdos, y a mí siempre me gusta mirar el fútbol y Banfield está haciendo buenos torneos y se nota que se hacen las cosas serias desde hace varios años”.

Finalmente, Eluchans contó que “de Chile me llevé un gran recuerdo y ahora espero que me siga yendo bien acá. Hay que seguir mejorando, la gente se acostumbró a ver a Banfield jugando Copas y peleando y espero que se pueda dar”.