La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, y el representante de los estudiantes en el senado universitario de esa casa de estudios, Gabriel Boric, llamaron este miércoles al Consejo de Rectores a que no firme ningún acuerdo con el gobierno sin el consenso previo de todos los que han participado en las movilizaciones.

“Hacemos un emplazamiento al Consejo de Rectores a que no suscriba ningún acuerdo porque este movimiento no es de los rectores. (Los rectores) trabajarían en soluciones que no son reales para lo que nosotros, tanto estudiantes, trabajadores y funcionarios, estamos demandando; de modo que el llamado es que (los rectores) estén a la altura de las circunstancias; tiene que haber un previo acuerdo de todos los actores involucrados”, expresó Vallejo.

En tanto, Gabriel Boric dijo que el Consejo de Rectores, “no puede suscribir ningún acuerdo sobre aspectos que la comunidad de la Universidad de Chile ha rechazado, si no es con el consenso de todos los actores movilizados hoy día por la educación”.

Esta movilización, agregó Boric, no le pertenece a nadie en particular. Hacemos un llamado explícito a los rectores de que esta movilización es de todos y por lo tanto sólo se puede llegar a acuerdo cuando hay un consenso de todos los actores sociales involucrados“, sostuvo Boric.