Notas


Detenido presunto miembro de ETA en Francia tras accidente de tráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto miembro de ETA, cuya identidad no fue revelada, fue detenido la noche del miércoles en Francia cerca de Jumilhac-le-Grand (Dordoña) después de sufrir un accidente de tráfico, indicaron fuentes judiciales de la ciudad de Périgueux (a 110 km de Burdeos).

El coche conducido por el hombre detenido chocó con otro vehículo a las 21H00 (19H00 GMT) en una carretera secundaria de la región de Aquitania, indicaron las fuentes.

El hombre reivindicó antes los gendarmes, que llegaron con bastante rapidez al lugar del suceso, su pertenencia a la organización clandestina vasca, y “a priori no iba armado”.

En un primer momento fue conducido al hospital y luego, a las 02H30, fue trasladado a una gendarmería de la región que el magistrado de guardia declinó precisar.

El detenido tiene unos 30 años y no parece formar parte de los presuntos etarras más buscados.

Si pasa a disposición judicial comparecerá ante la sección antiterrorista de de la judicatura de París.

ETA no he cometido atentados desde agosto de 2009 y anunció una tregua el 10 de enero un alto el fuego.

La organización independentista vasca, considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, está consideraba responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de atentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados