Notas


Demandan a la Conadi por $4 mil millones debido a incumplimientos en compra de tierras

Fernando Sáenz | Conadi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco demandas civiles por un total de 4 mil millones de pesos interpusieron sociedades agrícolas y forestales en contra de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, debido a incumplimientos en la compra de tierras para comunidades priorizadas.

La acción judicial la interpuso el abogado Luis Candia, indicando que el organismo del Estado acordó entre los años 2008 y 2009 comprar varios predios agrícolas a sus 5 representados, dueños de los terrenos ubicados en las regiones de Los Lagos y La Araucanía, sin embargo la transacción nunca llegó a concretarse.

Según Candia, la Conadi se ha negado sistemáticamente a cumplir los acuerdos de compra con sus representados.

Por su parte, el fiscal nacional de la Conadi, Fernando Sáenz, aseguró que no era conveniente la adquisición de los predios, debido al alto valor y el número de familias indígenas beneficiadas.

Según la parte demandante, la Conadi debe pagar el perjuicio patrimonial que afectó a las sociedades agrícolas y forestales, quienes tras llegar a un pre-acuerdo con la repartición del Estado, dejaron de explotar de forma comercial los predios a la espera del cierre del negocio que nunca se concretó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados