Notas


CUT denuncia vulnerabilidad laboral de 500 pescadores que dependen de cerqueros en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia denunció vulnerabilidad laboral de unos 500 pescadores que dependen de los dueños de embarcaciones cerqueras. La multigremial, incluso, aseguró que los cerqueros vulneran la ley.

El presidente de la CUT provincial, Claudio Contreras, dijo a La Radio que la multisindical se encuentra preocupada porque, a su juicio, desde varios años que se estaría vulnerando el derecho de los trabajadores, quienes estarían trabajando sin ninguna seguridad social.

Incluso, el dirigente de la multigremial indicó que existe una vulneración de la ley, que –según el representante de los trabajadores- desde el 2004 la legislación exige para este rubro la creación de un contrato de trabajo, el cual no tienen en los pescadores.

La Radio conversó con representantes de los cerqueros para conocer e informar cuál es la realidad laboral que aplican con los pescadores a su cargo, señalando que esperarán escuchar la denuncia pública para referirse al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados