Notas


Conace lanza programa para prevenir uso de drogas, deserción y violencia escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) lanzó este miércoles el programa “Chile previene en la escuela”, sistema que tiene como objetivo central prevenir diversas situaciones de riesgo en el contexto escolar, específicamente el consumo de drogas y alcohol, junto a la deserción y violencia escolar.

La iniciativa fue dada a conocer en la Escuela María Goretti de Recoleta, uno de los 83 planteles de la Región Metropolitana donde se aplicará el programa y en la ocasión, alumnos del plantel junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; la secretaria ejecutiva de Conace, Francisca Florenzano, y la alcaldesa de Recoleta y presidenta de la Comisión de Drogas de la Asociación Chilena de Municipalidades, Sol Letelier, pintaron un mural alusivo que quedará en la escuela como símbolo del compromiso de la comunidad escolar con la prevención.

El Conace informó que el programa se lleva a cabo en terreno a través de un Gestor, profesional a cargo de desarrollar una serie de acciones dentro del establecimiento, y que junto a una Mesa Educativa prioriza los principales problemas de la comunidad escolar, generando una demanda específica de programas, los que están contenidos en una Bolsa Programática y de los cuales se eligen los más apropiados para cada establecimiento.

Florenzano destacó esta iniciativa “por cuanto busca entregar una respuesta específica e integral que enfrente los riesgos más relevantes a los que estén expuestos los escolares de un establecimiento, a través de acciones que se adapten a cada realidad y con programas evaluados y que comprobadamente son efectivos para prevenir el uso de drogas y alcohol, la deserción y problemas como el bullying”.

“Chile previene en la escuela” se implementará en más de 180 establecimientos durante 2011, a los cuales se sumarán 150 escuelas cada año hasta el 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados