Notas


Condenan a ex alcalde de Coronel a 41 días de prisión en pena remitida por injurias graves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 41 días de prisión en pena remitida y una multa de 20 UTM recibió el ex alcalde de Coronel, René Carvajal, luego ser condenado por el delito de injurias graves.

La disputa entre Patricio Sáez y René Carvajal se arrastra desde fines del 2009, cuando en medio de la campaña electoral en un programa de televisión local, el ex alcalde de Coronel calificó de narcotraficante al jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro.

El ex candidato a diputado del MAS presentó una querella y, tras un juicio que duró una semana, el Tribunal Oral en lo Penal de Coronel,condenó por injurias graves con publicidad a René Carvajal.

Este miércoles el magistrado Jorge Henriquez, emitió una pena de 41 días de prisión para Carvajal, más el pago de 20 UTM de multa. Sin embargo, no pisará una cárcel, ya que se le entregó el beneficio de remisón condicional de la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados