El colegio Saint George votó la tarde de este jueves en un plebiscito que decantó en que los alumnos de educación media se sumarán al paro nacional de estudiantes en un acto simbólico de solidaridad con los alumnos movilizados.

Recordemos que el tradicional colegio católico es un establecimiento de carácter privado.

El paro simbólico fue decidido tras el voto de los alumnos del Saint George, lo que fue informado a través del siguiente comunicado.

Jornada reflexiva para alumnos/as de media y clases normales para cursos de PK a 8º.

En el marco del paro nacional convocado por los dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios para mañana jueves 30 de junio, el Centro de Alumnos/as del Saint George convocó a los estudiantes de enseñanza media a un plebiscito para definir la adhesión simbólica al paro realizando ese mismo jueves una jornada reflexiva en el colegio. El 74% de nuestros alumnos/as de 9º a 12º votó por la jornada reflexiva, la que se realizará durante la jornada de clases (8:00 a 15:50 hrs.).

El objetivo de esta jornada es promover un espacio donde los alumnos/as puedan informarse y comprender las causas del movimiento estudiantil actual en un ambiente de diálogo educativo. La jornada estará compuesta por espacios de análisis de la realidad educativa en Chile y el mundo, debates y actos culturales. También se exhibirán películas que abordan la temática educativa para fomentar un diálogo entre nuestros alumnos/as y sus profesores.

Cabe destacar que mañana jueves las clases se realizarán en forma normal para el resto de los alumnos/as de PK a 8º básico.

El calendario de finalización del primer semestre, del viernes 1 hasta el jueves 7 de julio, incluyendo las próximas evaluaciones de nivel, se mantiene inalterable de acuerdo al calendario anual