Notas


Caso EFE: Ministro en visita defiende su decisión de procesar por fraude al Fisco a Luis Ajenjo

Archivo EFE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Omar Astudillo, defendió su decisión de procesar por fraude al Fisco al ex presidente de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo.

El magistrado emitió un informe dirigido a los integrantes de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde este jueves se resolverá un amparo presentado a favor del inculpado.

En el escrito, el magistrado desestima que su resolución sea arbitraria o ilegal: “Figuran enunciados todos los medios de prueba que sustentan el procesamiento… y las inferencias que posibilitaron la formulación de la correspondiente imputación”.

Ajenjo, que aún no se presenta ante el tribunal a notificarse de su procesamiento y orden de arresto, habría pagado 23 millones de pesos a un ex gerente de EFE como incentivo y sin el permiso del directorio, según el procesamiento dictado por el ministro Astudillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados