La selección brasileña se entrena en medio de un clima distendido y confiado de cara a su debut en la Copa América 2011, el próximo domingo ante Venezuela en La Plata, y sus jugadores trasladan al anfitrión Argentina la presión por ganar el torneo.

Con un temible ataque integrado por el cuarteto que formarán Robinho, Alexandre Pato, Ganso y Neymar, el equipo defensor del título continental entiende que el candidato es Argentina, por ser anfitrión y tener un gran plantel.

“La primera selección candidata todos saben que es Argentina, porque está en su casa, y tiene toda la presión, pero también saben que Brasil viene preparado. Argentina y Brasil son las selecciones más fuertes”, expresó en conferencia de prensa el atacante Alexandre Pato, de 21 años.

La selección brasileña hizo un entrenamiento técnico en su campamento en un exclusivo complejo hotelero ubicado en la localidad de Campana, 62 km al norte, donde su entrenador Mano Menezes ensayó este miércoles ejercicios de pelota parada, y luego los futbolistas jugaron un partido de fútbol recreativo.

Durante el contacto con la prensa, Alexandre Pato aclaró no obstante que a las demás selecciones participantes “se las deben respetar, porque siempre quieren ganarles a Brasil y Argentina”.

El jugador del AC Milan de Italia, club con el que conquistó el ‘scudetto’ en la última temporada, sabe que los ojos del mundo futbolístico se posan sobre su espalda, dado que tiene la responsabilidad de utilizar la camiseta número 9, que hasta hace algunos años era propiedad de Ronaldo, el máximo goleador de la historia de Brasil en los mundiales.

“Usar la casaca número 9 es un honor porque la usaron jugadores como Ronaldo, entre otros, pero ahora es mía y estoy preparado para eso y estoy trabajando para eso también, aunque tengo mucho más por hacer”, afirmó con seguridad el joven delantero que surgió de Internacional de Porto Alegre.

El mediocampista Lucas, quien milita en el Liverpool inglés, destacó el hecho que el actual plantel brasileño tenga la combinación de juventud y experiencia que se debe tener para encarar competiciones importantes como lo es la Copa América 2011.

En ese sentido resaltó las figuras del defensor Lucio y del arquero Julio César, ambos del Inter (Italia), quienes a su entender “tienen experiencia y que ya tuvieron que pasar por momento difíciles de la selección”.

“Se está formando un grupo de jugadores con experiencia y otros jóvenes que quieren mantener a Brasil con lo mejor. Pero para formar un equipo la gente sabe que se necesita tiempo y entrenamiento y es la primera vez que contamos con eso. Luego el equipo irá creciendo con los partidos”, enfatizó el centrocampista.

Brasil integra el Grupo B junto a Venezuela, Paraguay y Ecuador.