Los jugadores de Brasil creen que podrán llegar a conquistar en Argentina su tercera Copa América consecutiva, aunque reconocieron que la blanquiceleste tiene la ventaja de la localía y de un mayor tiempo de juego juntos.

“Siempre es difícil medirse a esos jugadores (argentinos) sobre todo por la habilidad, y es muy difícil enfrentar a Argentina con o sin (Lionel) Messi y porque además hace rato que están jugando juntos”, afirmó el defensor Thiago Silva (Milan, Italia), una de las figuras del conjunto brasileño.

En una conferencia de prensa que brindaron este martes en el Complejo Sofitel de la localidad de Campana, a 63 km al norte de Buenos Aires, los jugadores del equipo dirigido por Mano Menezes se mostraron confiados en hacer un gran torneo.

“Argentina tiene una gran selección y vienen jugando hace tiempo, seguramente estará en la final, igual que Brasil, que está trabajando fuerte, y capaz nos encontramos otra vez y tal vez Brasil sea campeón nuevamente”, afirmó el zaguero Sandro, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, a los 21 años una de las grandes promesas del equipo verdeamarillo.

El defensa Thiago, a su vez, reconoció que el fútbol actual no es como el que se disputaba hace dos décadas, donde Brasil “entraba y ganaba partidos cuatro o cinco a cero”, y agregó que en la actualidad “todo está nivelado”.

Abogó para que el equipo esté “concentrado”, ya que de esa manera podrá “hacer bien las cosas dentro del campo”.

El delantero del Fluminense, Fred, destacó de su lado el tiempo de trabajo que tiene el equipo desde que está instalado en Argentina, y la capacidad de conducción de Mano Menezes, quien “habla mucho con el grupo, da confianza y hace sentir a todos importantes”, características que a su entender son claves para “formar un grupo campeón”.

Sobre Venezuela, el primer rival en la Copa América-2011, Sandro comentó que el fútbol de ese país “va creciendo año tras año”.

“Nosotros ya los enfrentamos y por eso tenemos que estar preparados y atentos para hacer un gran juego y conquistar los tres puntos, porque el fútbol venezolano está creciendo mucho”, expresó Sandro antes del entrenamiento vespertino bajo un intenso frío.

Brasil debutará en el torneo frente a Venezuela el domingo 3 de julio, en el estadio Unico de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, en un partido correspondiente al Grupo B, que también integran Ecuador y Paraguay.