El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, aseguró que a partir de octubre bajarían las cuentas de la luz, aunque aclaró que no es posible estimar una cifra concreta.

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, anunció una caída en las cuentas de la electricidad a contar de octubre tras una modificación en los contratos con las generadoras y distribuidoras.

Golborne, consultado por la estimación de los expertos que hablan de una baja superior al 6%, precisó que se debe tener cautela ya que para el cálculo final ingresan diversos factores, uno de ellos es la cantidad de agua caída en el año.

El secretario de Estado sostuvo que espera que aumente el caudal de aguas de lluvias caídas, añadiendo que actualmente ingresan al sistema contratos en mejores condiciones en los próximos meses.

En la misma línea, Rodrigo Castillo, director ejecutivos de Empresa Eléctricas, es muy complejo establecer un nivel de cuánto caerán las cuentas de la luz, ya que se debe realizar un cálculo mayor.

En tanto, Vivianne Blanlot, ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), explicó los cambios que sostendrán los nuevos contratos energéticos.

Blanlot aseveró además que los últimos contratos databan de 2007 y que, de esta forma, los nuevos convenios tenderían a estabilizar los precios en el sistema tarifario de electricidad.