Un experto vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin), descartó la existencia de nuevos cráteres en el Cordón Caulle.

El geólogo Jorge Muñoz, quien es Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, señaló que desde antes que se iniciara el proceso eruptivo del Cordón Caulle se está revisando constantemente un conjunto de imágenes de distinto tipo que aportan los satélites, las cuales son obtenidas gracias a las relaciones de cooperación que chile mantiene con organismos internacionales.

Agregó que tanto las imágenes satelitales, como las observaciones visuales que mantienen en el lugar, no advierten que se haya producido un cráter distinto al que se generó al inicio de la erupción.

El geólogo del Sernageomin señaló que actualmente la erupción del volcán se encuentra en una cierta etapa de estabilización, con una leve declinación tanto de la actividad sísmica como de la columna de erupción en el orden de los 2 ó 3 kilómetros, descartándose de acuerdo a estos datos que pueda aumentar su magnitud.