Un violento incendio afectó esta madrugada a dos viviendas ubicadas en calle Bueras, dejando como resultado a tres adultos y 2 menores damnificados.

El siniestro afectó a la casa de dos pisos signada con el número 204, la cual estaba construida con material ligero y que se encontraba desocupada.

Las llamas se propagaron rápidamente afectando también a la vivienda contigua y destruyendo cerca del 20% de esa casa habitación que se encontraba con personas en el interior, según confirmó el comandante de bomberos de Valdivia, José Trench, quien agregó que la casa donde se originó el incendio estaba abandonada hace más de un año y fue consumida en su totalidad.

Según información preliminar entregada por bomberos, el incendio habría sido provocado por terceras personas, ya que la casa donde se inició la emergencia, si bien estaba abandonada, habitualmente era habitada por indigentes.

En tanto, en la vivienda que resultó con daños menores vivían 3 adultos y 2 niños que salieron ilesos del incidente.

En el lugar trabajaron 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia junto a personal de carabineros, quienes trasladaron a los indigentes a la comisaría para prestar declaración de cómo se produjo este siniestro.